Domingo, 5 de Mayo de 2024

Ganó Carrió: Pablo Bressi pidió el pase a retiro

El Jefe de la Bonaerense, Pablo Bressi elevó el pedido a la gobernadora, María Eugenia Vidal. El reemplazante sería su segundo Fabián Perrone. Se conoce la noticia el mismo día en que estalló otro escándalo de corrupción con la cúpula de la Bonaerense.

10-05-2017



Elisa Carrió se había enfrentado duramente con María Eugenia Vidal por la designación de Pablo Bressi al frente de la Policía Bonaerense. Ninguna de las advertencias de la líder de la Coalición Cívica sirvió para hacer declinar la opinión de Vidal que sostuvo en el cargo al cuestionado Jefe. Tampoco logró torcerle el brazo que se lo investigara ni que se descubriera una red de "sobres" que salpicaban a altos Jefes de la Departamental de La Plata; ni las purgas, ni los cambios.
Sin embargo, algo cambió, porque el mismo día en que un Comisario acusado de corrupción se atrincheró en su despacho, Bressi presentó la renuncia al cargo de la conducción máxima de la fuerza.

El comisario Fabián Perrone, segundo en la línea jerárquica de la fuerza, será el sucesor de Bressi.
Perrone tiene una dilatada carrera en la departamental de Lanús, desde donde saltó a la jefatura. Desde un comienzo, Bressi debió afrontar sospechas externas e internas: recelos de ex compañeros, investigaciones periodísticas por violencia de género, un pasado opaco como jefe de drogas ilícitas y denuncias de la diputada Elisa Carrió conformaron parte del cóctel..

La salida de Bressi se produjo luego de que este martes 09/05 el comisario mayor Alberto Miranda, jefe de Plantas Verificadoras de Automotores bonaerense, fuera detenido en la localidad bonaerense de Hurlingham acusado de recaudar dinero ilegal de coimas, según confirmó esta tarde el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

Miranda, fue detenido cuando llevaba con él $189 mil. Según sostienen, Miranda habría pedido a sus subalternos que recaudarán $20 mil cada responsable de una planta. El funcionario explicó que la investigación se inició a partir de una denuncia anónima, muy escueta, que refería el pago de coimas en las plantas verificadoras y las fechas en las cuáles se reunía el dinero de la recaudación ilegal.

Por ese motivo, dijo Ritondo, hoy se realizó el allanamiento que terminó con la detención de Miranda, luego de que en la causa interviniera la Dirección de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Luego de conocida la noticia del arresto del comisario mayor Miranda, se supo minutos después que Bressi había presentado la renuncia, jaqueado por denuncias y hechos de corrupción.
El comisario mayor Alberto Miranda, jefe de Plantas Verificadoras de Automotores bonaerense, fue detenido hoy en la localidad bonaerense de Hurlingham acusado de recaudar dinero ilegal de coimas, informaron fuentes de la investigación.

"La denuncia tiene que ver con un dinero que iban a llevar una cantidad de jefes de las plantas verificadoras y ahí fue donde Asuntos Internos los esperó e hizo un allanamiento acompañado de la Fiscalia", contó el ministro de seguridad Cristian Ritondo.

Regresar